lunes, 15 de febrero de 2010

LO QUE NO DICEN DEL ABORTO

...
..

Fuente: Post Aborto Asturias
.

-


COMO ES UN ABORTO

Aquí tienes explicado con todo detalle las técnicas utilizadas en los centros de abortos. Ninguno de estos procedimientos es explicado en detalle cuando una mujer acude a abortar. Aqui puedes saber lo que te van a hacer a ti y lo que le va a pasar al bebé.

TECNICAS ABORTIVAS UTILIZADAS EN EL PRIMER TRIMESTRE (1-12 semanas)


LA ASPIRACIÓN O SUCCION AL VACIO

Esta es la técnica más usada en los abortos en el primer trimestre. Se inserta un poderoso tubo de succión en el útero a través del cuello dilatado. La succión desmiembra el cuerpo del bebé en desarrollo y arranca la placenta de la pared del útero, aspirando sangre, líquido amniótico, tejido de la placenta y partes del feto hacia un frasco recolector

DILATACIÓN Y RASPADO

El cuello del útero es dilatado para permitir la inserción de un cuchillo de acero en forma de lazo. El cuerpo del bebé es cortado en pedazos y removido, y la placenta es desprendida de la pared del útero mediante un raspado.

No debe confundirse este método con la dilatación y el raspado que se hace por motivos distintos de un aborto (sangrado anormal de útero, dismenorrea, etc…)

RU- 486 (EL PESTICIDA HUMANO)

En su primera visita al centro de abortos, la mujer toma una pastilla de RU-486 que bloquea la acción de la progesterona, la hormona natural que es vital para mantener el recubrimiento nutritivo del útero, el bebé que se esta desarrollando muere de hambre al desintegrarse este recubrimiento.

En la segunda visita, 36 a 48 horas después, se le da a la mujer una dosis de prostaglandinas artificiales, generalmente Misoprostol, que inicia contracciones del útero y suele provocar que el embrión sea expulsado del útero. La mayoría de las mujeres abortan en el periodo de espera de 4 horas en el centro de abortos, pero alrededor del 30% abortan más tarde, en su casa, en el trabajo, etc.. y hasta 5 días después.

Una tercera visita, unas dos semanas de después, determina si ha ocurrido el aborto o es necesario un aborto quirúrgico para completar el procedimiento (entre el 5% y el 10% de todos los casos)


TÉCNICAS ABORTIVAS USADAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE (13-25 semanas)


DILATACIÓN Y EVACUACIÓN

Es similar a la dilatación y el raspado. La diferencia está en que se usa un fórceps con dos brazos de metal agudos para tomar partes del bebe en desarrollo que luego son retorcidos y arrancados. Esto continúa hasta que todo el cuerpo del niño es quitado del útero.Dado que el cráneo del bebe suele tener tejido óseo endurecido a esta altura, el cráneo tiene que ser comprimido o aplastado para facilitar su remoción, si no se hace con cuidado, los bordes filosos de los huesos pueden causar laceración cervical. El sangrado por este procedimiento puede ser intenso.

INYECCIÓN DE DROGAS O SUSTANCIAS QUÍMICAS

A traves del abdomen o del cuello del útero en el saco amniótico para causar la muerte del niño y su expulsión del útero. Frecuentemente la más utilizadas son: la solución salina hipertónica, la urea y las prostaglandinas.

LOS ABORTOS SALINOS

Suelen usarse después de las 16 semanas de embarazo, cuando se ha acumulado la suficiente cantidad de líquido en el saco de fluido amniótico que rodea al bebé. Se inserta una aguja a traves del abdomen de la madre y se retiran entre 50 y 250 ml de líquido amniótico y se reemplaza por una solución de sal concentrada.

El bebé “inspira”, traga la sal y es envenenado. La solución química también provoca quemaduras muy dolorosas en la piel del bebé.

El bebé suele morir, generalmente en una hora.

La madre entra en un trabajo de parto de 33 a 35 horas desde que recibe la solución salina y da a luz un bebé, muerto, quemado y arrugado.

Alrededor del 97% de las madres entregan sus bebes muertos dentro de las 72 horas.

PROSTAGLANDINAS

Son compuestos químicos que se producen naturalmente y que suelen ayudar en el proceso de nacimiento. La inyección de prostaglandinas ratifícales concentradas de forma prematura dentro del saco amniótico induce un trabajo de parto violento y el nacimiento de un bebé que suele ser demasiado joven como para sobrevivir.

A menudo se inyecta primero sal u otra toxina a para asegura que el bebé sea entregado muerto, dado que algunos bebés han sobrevivido al trauma de un nacimiento por prostaglandinas.

..

.


ABORTO POR NACIMIENTO PARCIAL (Recientemente prohibido en EEUU, no así en España)

Se utiliza en mujeres con embarazos de 20 a 32 semanas o en un embarazo aún más avanzado.

Guiado por ultrasonido, el abortista penetra en el útero, toma un pierna del bebé no nacido con un fórceps y tira del niño dentro del canal de nacimiento, excepto la cabeza que se mantiene adrede dentro del útero (en este punto del aborto por nacimiento parcial el bebé esta vivo).

Luego el abortista introduce unas tijeras por la parte posterior del cráneo del bebé y abre los brazos de las tijeras para agrandar la herida. Después de retirar la tijeras inserta un catéter de succión en el cráneo del bebé que succiona el cerebro del bebé. Después se quita la cabeza colapsada en el útero.

HISTEROTOMÍA

Similar a una cesárea es el método que suele utilizarse si fallan los métodos químicos, como el envenenamiento por sal o las prostaglandinas. Se hacen incisiones en el abdomen y el útero. El bebé, la placenta y el saco amniótico son removidos. Esto plantea preguntas como cuando y como son muertos estos bebes y quien lo hace.

TÉCNICAS ABORTIVAS USADAS EN EL TERCER
TRIMESTRE (26-40 semanas)


Se utilizan las mismas que en el segundo trimestre.
En España el aborto esta despenalizado hasta el nacimiento en caso de grave peligro para la salud física o psíquica de la madre.

1 comentario:

  1. Debe hacerse publica esta informacion, es necesario para que las que quieren abortar tomen conciencia a lo que se exponen.

    ResponderEliminar